viernes, 3 de abril de 2009

El alumno: lineamientos para cursar la especialización

En el foro del diplomado se nos dieron más elementos para organizar nuestro trabajo y el nivel de responsabilidad quedó delimitado. Coincido en dos de los elementos en los que hicieron énfasis; la flexibilidad del tutor y los tiempos para entregar las tareas, pues la realidad de cada estudiante es diferente y no podemos generalizar, ante todo siempre es necesaria la empatía con el grupo.

Sabemos que los sentimientos de incertidumbre y frustración, pueden ser las causas de deserción de muchos maestros que participan en esta modalidad.  ¿Cómo saber hasta qué punto nuestra actuación incluye en esta decisión?, por medio de los lineamientos para tutores y estudiantes, quedan claras las responsabilidades de cada quien. Los lineamientos establecen la dinámica del juego y si el grupo que acompañamos los acepta, esperaría el compromiso y el complimiento de los mismos.

Seguimos,

1 comentario:

  1. Estimada Nadia:

    Al leer este artículo, me interesó comentar sobre dos ideas que menciona: la flexibilidad del tutor y los tiempos para entregar las tareas.

    Agradezco la enorme confianza que nos da para la realización de los trabajos, es cierto que la empatía en necesaria para entendernos a todos los estudiantes. Por ejemplo: Yo, para iniciar este módulo he tenido infinidad de problemas, sin embargo, eso no deberá ser pretexto para que no realice mis trabajos lo mejor posible y en los tiempos establecidos. La realidad es que si necesitamos siempre de su confianza y apoyo, para sortear con éxito lo que deseamos y debemos aprender de ustedes los que van más avanzados.

    Por lo pronto, continúa el firme compromiso de seguir aprendiendo para dirigir a los demás que requieran de nuestro apoyo.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar